Servicio a Cliente | FAQ's | Contáctenos

Soluciones

Implementación
de Sistema

Análisis de
Procesos de Negocio

Gobernancia
de Tecnología

Auditoria Informática

Seguridad
de la Información

Alineación de
Procesos de Negocio

Control Interno

Recuperación de
  Desastres Tecnológicos

Riesgos
Tecnológicos

Desarrollo de
Negocios

 Planeación y Estrategia
de Negocios

 Modelo de Capacidad y
Madurez de Negocio

 Desarrollo de Políticas
y Procedimientos

Desarrollo de Identidad
Institucional

Desarrollo de Imagen
Corporativa

Consultoría

Brindamos servicios de consultoría tecnológica en:
Sistemas – ERP y CRM, programación, desarrollo, procesos y administración
Hardware – Infraestructura de tecnología de información
Comunicaciones – Servidores, Conexiones, Plataformas y Redes

Implementación de Sistemas

En todo proyecto de negocios, es crucial el manejo y desarrollo de una implementación de calidad para lograr un desarrollo exitoso del sistema.

Nuestra metodología de implementación promueve un claro entendimiento de los horarios y procesos entre nuestros clientes y nuestro equipo de implementación brindando un mayor control de la movilización, utilización y control de los recursos. Nos basamos en la metodología Sure Step de Microsoft para asegurar exitosamente, en tiempo y con diligencia la implementación de nuestras soluciones.

Sure Step es una herramienta diseñada para guiar la implementación de la soluciones Microsoft Dynamics ERP y CRM, con la cual el cliente tiene a detalle los procesos de implementación, en tiempo y calidad.  Lo que nos permite un claro entendimiento de los problemas y necesidades de nuestros clientes desde el principio, además de llevar una ejecución de la implementación sin tensiones, interrupciones inesperadas o complicaciones. Nuestra metodología de implementación garantiza que el nivel de nuestro servicio sea siempre de de alta calidad y eficiencia para nuestros socios comerciales.

Análisis de Procesos de Negocio

Cada negocio desarrolla su propia ruta de operación y procesos de negocio, por lo que es importante para la implementación de nuestras soluciones, realizar un análisis de proceso del negocio de nuestros clientes. Es por eso que trabajamos en conjunto con su equipo de trabajo para análizar sus procesos de negocios actuales, para identificar fortalezas y debilidades con el fin de crear una base sólida para la aplicación de su inversión en Microsoft Dynamics GP. El cual requiere de una combinación única de software y servicios que permitan superar los obstáculos que derivan de las operaciones y procesos de negocio actuales de nuestros clientes; centrándonos en las necesidades de su industria, para examinar todos los detalles necesarios y así poder ofrecerle soluciones precisas y efectivas para su negocio en crecimiento.

Desarrollamos un análisis profundo en el que de detalla información de:

•Operaciones y procesos actuales
•Flujo de la Información
• Implementación
•Consideraciones y recomendaciones especiales
•Análisis SWOT y las Cinco Fuerzas de Porter
•Planeación y diseño sistemático de su almacén
•Análisis del Manejo de Recursos y Herramientas
•Procesos de Análisis Histórico
•Análisis de condiciones de Infraestructura de Hardware
•Ventajas Competitivas
•Optimización de Recursos y Herramientas en el proceso de negocio
•Integración de sistemas
•Análisis del retorno de la inversión del sistema de administración de Centros de Distribución
•Cálculos Monetarios
•Ahorros de Recuperación
•Recomendaciones de Manejo de Personal

Gobernancia de Tecnología

La continúa evolución de la gestión de las tecnologías de información y la comunicación exige la alineación de las mismas con las estrategias de negocio para controlar y regular su propio funcionamiento con el fin de evitar los conflictos de intereses.  Es por lo anterior que sabemos  que la aplicación de la gobernanza de tecnologías de información, es parte integral del control corporativo en todo negocio, ya que la administración y regulación de los sistemas de información, permiten el logro de los objetivos de la empresa. ¿Cómo? A través del establecimiento de metas y estrategias a todos los departamentos de la empresa, con el objetivo de proveer el mejor uso de la tecnología y de sus estructuras organizacionales para alcanzar las metas y objetivos de la compañía.

Auditoria Informática

Es crucial para las empresas conocer los mecanismos de control que están establecidos en sus organizaciones, determinando si los mismos son adecuados y cumplen con los objetivos y estrategias de negocio. De lo contrario se deben establecer cambios que realicen el logro de dichos objetivos y estrategias organizacionales. Para lo cual se debe realizar una auditoría informática donde se recoja, agrupe y evalúen las evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva acabo eficazmente los recursos y cumple con las leyes y regulaciones establecidas por la empresa. Lo que permite que las empresas detecten de forma sistemática el uso de sus recursos y los flujos de información dentro de la organización, para determinar qué información es crítica para el cumplimiento de sus objetivos y estrategias, identificando necesidades, duplicidades, costos, valor, barreras, que obstaculicen los flujos de información eficientes.   

Los beneficios para su empresa de realizar una auditoría informática son:

  • Mayor desempeño de los procesos de negocio.
  • Confianza en la calidad de la informacián que fluye dentro de su organización.
  • Eficacia en la operación y flujo de procesos. 
  • Rentabilidad de su negocio.
  • Seguridad en el flujo de información, en la gestión de los recursos informáticos.
  • Control de la función informática, verificación del cumplimiento de la normativa de la empresa.

Seguridad de la Información

La mayoría de las empresas mexicanas aun son vulnerables a ciertos riesgos al manejar su información tanto en la red como en su infraestructura computacional. Esto genera una demanda en establecer estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes que minimicen los posibles riesgos que pueden tener tanto la infraestructura tecnológica como la información que fluye en ella. Es vital para las empresas tener toda su información, compréndase software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valora como activo, protegido ante cualquier riesgo o ataque, ya que es información confidencial. Nosotros establecemos las herramientas necesarias y a la medida de su negocio para la prevención y detección de riesgos para evitar incidentes y mitigar vulnerabilidades que pudieran desencadenar daños y pérdidas para su empresa.

Alineación de Procesos de Negocio

¿Cuántas empresas hoy en día son consientes de que sus estrategias sean congruentes con sus procesos de negocio? La cuestión es que para que una empresa pueda alinear sus procesos de negocio con sus estrategias, debe ser consciente de dichos procesos. La automatización de los procesos de negocio reduce errores, asegurando que estos se comporten siempre de la misma manera con el fin de visualizar el estado y mantener un control sobre los mismos. El establecer un modelo, automatización y monitoreo de nuestras estrategias alineadas con los procesos de negocio, le permite optimizar de forma continua la aplicación de sus tecnologías de información acorde a sus necesidades.

Control Interno

La efectividad de una empresa se establece en la relación entre la salida de sus productos o servicios y la entrada de los recursos necesarios para su producción. El control interno agrupa las áreas funcionales de la empresa y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa. De esta forma, se mantiene un control de la efectividad de las funciones administrativas; la regulación del equilibrio entre la eficacia y la eficiencia de la empresa; al igual que el desarrollo de la misma en términos de crecimiento, rentabilidad y liquidez. El diseño de un control interno adecuado para su empresa, le permite el logro de objetivos, la utilización eficiente de los recursos; para obtener productividad y poder prevenir fraudes, violación de principios y normas contables, fiscales y tributarias.

Recuperación de Desastres de Tecnología

Con el crecimiento de la tecnología de información y la confianza sobre datos cruciales, el panorama ha cambiado en años recientes, para prevenir la perdida de datos irreemplazables. Un plan de recuperación de desastres tecnológicos, es un proceso que recupera los datos, el hardware y software crítico de su negocio para que pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos; como inundaciones, incendios, pérdida inesperada o repentina de personal clave. Lo anterior permite que las empresas tengan la capacidad necesaria para recuperarse rápidamente de un desastre, teniendo protegida su información.

Riesgo de Tecnología

Para una empresa conocer su vulnerabilidad a riesgos impredecibles evita pérdidas económicas en su negocio. El análisis de riesgos de tecnología sirve a las empresas para tomar en cuenta el riesgo operacional de la tecnología de información asociada a cada proceso. Este análisis concientiza a los responsables de los sistemas de información de la existencia de riesgos y  les brinda una visión de cómo estos riesgos pueden ser evitados o mitigados. Lo que, permite que la organización este preparada con procesos de evaluación, auditoría y cumplimiento que les corresponda.

Desarrollo de Negocios

México se caracteriza por tener empresarios emprendedores, que continuamente ven áreas de oportunidad y las materializan. Con el fin de impulsar adecuadamente esa materialización, es que ofrecemos nuestro servicio de desarrollo de negocios; el cual consiste en el análisis de la capacidad del negocio para expandirse a corto y mediano plazo en su nicho de mercado, incrementando la posibilidad de especializarse en determinado segmento de su industria. Analizando la oportunidad de crecimiento para su negocio y estableciendo una estrategia única a través de la creación de un plan de negocio para lograr el éxito de su negocio.

Planeación y Estrategia de Negocio

La planeación y estrategia para un negocio son claves para el logro de sus objetivos y metas.  Aunque se dice fácil diseñar un proceso a través del cual se declara la visión y misión de la empresa, no siempre son congruentes. Por lo que es importante analizar la situación interna y externa de la empresa para establecer claramente un plan de acción y la estrategia con la que se ejecuta dicho plan. Ya que considera un enfoque global de toda la organización donde se establecen objetivos y estrategias generales, así como planes que afectan una gran variedad de actividades dentro de la misma.

Modelo de Capacidad y Madures de Negocios-Mi PYME

El Modelo de Capacidad y Madurez de negocios MIPYME, ha sido diseñado para de una forma práctica y gráfica poder ubicar a los empresarios en el grado de avance que tiene su negocio y la relación que dicho grado tiene en el éxito del mismo, tanto en el corto como en el largo plazo.
Con un esquema basado en la ideal del Capability, Maturity Model (CMM) creado por la universidad de Carnegie Mello para el desarrollo de Software, en Intely Soft, hemos desarrollado esta metodología enfocada totalmente al los negocios MIPYME, en la que se integran 5 escenarios de capacidad y madurez. Nuestra Metodología CMM-MIPYME concientiza al empresario para saber en qué plano está su negocio. Al ubicar su situación actual de negocio de manera integral en alguno de los 5 escenarios, es decir, conoce el estado de su administración, finanzas, tecnología, producción, mercadotecnia, innovación, ventas, servicio al cliente, distribución, y recursos humanos entre otras desde una perspectiva objetiva.

El empresario puede claramente visualizar la ubicación de su empresa, entender si está en el punto correcto, si requiere atención,  ¿en qué niveles?, o si puede mejorar su valor,  si hace lo necesario para avanzar al siguiente escenario, entre otros elementos.

Con la utilización de términos de dominio público de negocios, y con guías de aplicación práctica, el empresario logra resultados en el corto tiempo para determinar dónde está, y a donde quiere ir, contando ahora con la información específica para trabajar en ello, ya que el camino de cómo hacerlo es más certero.

Consulte a nuestros especialistas en Consultoría de Negocio para una presentación y datos específicos para su negocio.

Desarrollo de Políticas y Procedimientos

Las políticas y procedimientos en una empresa son un elemento importante, porque estos documentos concentran en forma sistemática las reglas y el actuar de la organización con el fin de informar y orientar la conducta de su personal. Aquí se establecen los criterios de desempeño y el curso de acción que deben seguir los empleados para cumplir con los objetivos trazados. Los documentos contienen normas legales, reglamentarias e incluso administrativas para que dentro de la empresa se mantenga el orden.

Desarrollo de Identidad Institucional

El desarrollo de una identidad institucional, le permite a una empresa manifestarse físicamente como una marca. A través de un conjunto de atributos y valores se desarrolla toda una personalidad a través del establecimiento de políticas y procedimientos, de protocolos que les dictan a los empleados la forma de actuar y comportarse dentro de la organización. Así como también se determinan los aspectos visuales que desarrollan la identidad de la empresa, tales como:

  • El uso del logotipo
  • Tarjetas de presentación
  • Hojas membretadas
  • Sobres membretados
  • Invitaciones
  • Uniformes/ Vestimenta permitida

Desarrollo de Imagen Corporativa

Otro aspecto que complementa la identidad corporativa de una empresa, es la imagen de la misma, está puede ser creado para influir en la percepción del público respecto a la organización. La creación de la imagen corporativa se logra a través de campañas comunicacionales, redes sociales, páginas web y otras formas de promoción para sugerir la percepción que se desea lograr del sus clientes y prospectos. Está compuesta por elementos que pueden acentuar la atención del público, como la visualización gráfica, la fonética del nombre, el logotipo, el emblema, el eslogan entre otros.

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Home |